¿Qué recursos para el aprendizaje, usarán los estudiantes del 2021?
El uso de la tecnología se ha hecho algo tan cotidiano en la actualidad, que algunos de nosotros podríamos pensar que ya no sobreviviríamos sin una computadora o un teléfono móvil al menos, para la generación del milenio, y ellos son los que van a dictar y vivir con las medidas y leyes futuras, en este caso en el año 2021. Y parece que solo trabajara con información y no con bienes, es decir, los alumnos en el futuro; ¿solo trabajaran en forma virtual? ¿elaboraran muebles de manera que un robot los construirá?
|
¿Nuestro futuro? |
Ver este enlace:
http://pijamasurf.com/2012/04/el-mit-pronostico-el-colapso-mundial-en-2030-y-todo-indica-que-acertara/
Continuara...
¿¿que me falta??
ResponderBorrarMuy interesante tu comentario y el enlace que compartes. Es cierto que la mayoría de las personas abusan en gran medida de los avances tecnológicos, al punto de volverse seres que no pueden actuar o pensar si no traen el celular, revisan las redes sociales, etc. Los estudiantes ya no se interesan en aprender ortografía, ¿para qué? si la compu trae corrector, ¿para qué investigar? si puedo copiar y pegar. El estudio que se comenta en el enlace es un pronóstico de lo que realmente va a pasar si no actuamos, si no empezamos a buscar un plan de contingencia para poner un alto al mal uso que se le da a las TICs. Si logramos un equilibrio entre un aprendizaje verdadero y el uso de las TICs en el aula podemos evitar que ese colapso suceda, cambiar el rumbo de lo que estamos creando con esta necesidad de vivir fuera de la realidad. Las personas ya no interactuan, no se toman un tiempo para una buena charla en persona o para una convivencia familiar. Estamos a tiempo de ver lo positivo y sacarle provecho.
ResponderBorrarExcelente aportación, solo falta que integres las respuestas de 3 de tus alumnos.
Éxito.
Realmente interesante la aportación de tu publicación, espero que la tecnología no nos rebase y aun podamos compartir entre compañeros nuestras experiencias. Saludos.
ResponderBorrarSin duda los recursos tecnológicos nos están haciendo dependientes; sin embargo como docentes necesitamos fomentar el buen uso de los mismos para evitar que en un futuro trabajemos con seres autamatizados, aunque en algunos casos ya lo estamos haciendo.
ResponderBorrarDigamos sí a la tecnología para el bien estar de la humanidad y NO para la destrucción.
de acuerdo profesor, pero hay algo peculiar en el comportamiento de la humanidad, los avances tecnológicos casi siempre se encaminan al daño, o en otras palabras, a la muestra de poder sobre otros, y eso, puede causar el colapso de la civilización literalmente.
ResponderBorrarhace muy poco, ( pero muy poco), cuando yo estudiaba la secundaria, se hablaba de los avances tecnológicos que se avecinaban, avances que comentábamos en grupo y nos parecía de un futuro muy lejano.
ResponderBorrarAhora en retrospectiva, me doy cuenta que el futuro nos alcanzó y que ahora nuestra obligación es darle el uso adecuado de tal forma que estas nuevas tecnologías ayuden a mejorar nuestras vidas y facilitar muchas tareas que ahora realizamos, sin perder de vista lo verdaderamente importante como lo es nuestra familia y amigos
La tecnología es una herramienta para la educación y pronto será indispensable: clases en línea, plataforma donde los alumnos entregan tareas, checan sus calificaciones, tienen las clases a la mano. Eso ya se usa en escuelas privadas.
ResponderBorrar